jueves, 16 de julio de 2015

Actualizacion veraniega

Bueno, poco tiempo para escribir debido al curro, ¡pero las partidas no paran! Voy a haceros un pequeño resumen de lo que va de verano ordenado por juegos.


Este hombre es lo que está pasando en este verano... Es el Vlaada-Verano.



SPACE ALERT

Este juego lleva el solo más partidas en un mes que muchos de los juegos que llevan años en mis estanterías. Y es que estamos ante el que, en mi opinión, es el mejor juego cooperativo que yo haya probado nunca. Es un juego en el 4 o 5 tripulantes de una nave espacial tienen que sobrevivir durante 10 minutos a una serie de amenazas que irán apareciendo, es rápido, frenético y requiere una capacidad de coordinación impecable. Nosotros solemos ser tres tripulantes: Juan Carlos, Xumy y Yo y jugamos con un "androide" que simula a un jugador (con sus reglas especiales) al que hemos apodado Jhonny, hace poco que nos pusimos con la expansión, pero aún no dominamos completamente las misiones mas sencillas después de una decena de partidas, pero tiempo al tiempo... Ya leeréis reseña, pero esto señores, es un juegazo.

Uno de los primeros infructuosos intentos

Nuestra primera victoria, vuelta a casa sin daños.


THROUGH THE AGES

Que voy a decir del mejor juego de civilizaciones de todos los tiempos y la obra maestra del que encabeza esta entrada, es el mejor juego a 3 sin dudarlo ni un momento, con su parte eurogame sesuda y dificil y su temática que engrana a la perfección con la mecánica del juego ¿la pega? la duración. De nuevo lo estamos jugando los mismos que el Space Alert, Juan Carlos, Xumy y un servidor.

La primera partida fue ajustadísima Juan Carlos dominó en el tema militar pero no pudo rentar suficiente a Napoleon dadas las pocas acciones militares que tenía, y a pesar de puntuar unas comidas rápidas de 20+ no logró remontar la cantidad de puntos de cultura que yo fui generando desde la era II gracias a Bach. El problema de Xumy en esta partida fue el mismo que el de la siguiente, el poder militar, pero en esta partida Juana de Arco y Ghandi amortiguaron mucho el golpe aunque el destrozo de dos religiones organizadas cuando estaba apurado de felicidad y con el kremlin en la mesa fue un gran palo.

Primera partida, muy ajustada, tan solo dos puntos de diferencia entre los 2 primeros y 10 puntos con el tercero.

La segunda partida fue otro cantar hubo bastantes mas diferencias dado que fue una partida con una lucha militar constante, me situé rápidamente en la cima del track militar con un ejercito medieval y sin descuidar el motor de cultura, y secuestré a Napoleon para evitar un despunte militar de Xumy así que me libré de absolutamente todos los palos que se dieron en la partida. Juan Carlos por su parte tuvo que remontar la debacle científica que le hizo Xumy al destrozarle las dos Alquimias en las que prácticamente hipotecó toda su edad II y aunque logró remontarlo, hasta la edad IV no llegó a ser el que mas poder militar tenía, ya que su táctica llegó muy tarde, y por tanto no pudo engancharme. Xumy en esta partida jugó fatal, atascó de manera apabullante su motor económico y cientifico, llegando a dar la partida por perdida, al final consiguió poner las cosas en orden y llegó hasta a dominar el track militar lanzando alguna agresión que otra, pero fue demasiado tarde.

Partida nocturna muy militar y con puntuaciones mas bajas de lo normal Xumy a 100 puntos de Juan Carlos y JC a 9 de mi.

MAGE KNIGHT

Otro juegazo del que encabeza... En esta ocasión estamos ante el mejor juego de aventuras de tablero que yo haya probado, la única pega es su duración, bastante elevada, pero es un juego redondo. En MK llevamos a un Caballero Mago en su mision de explorar y conquistar las tierras de los Atlantes, para ello nuestro personaje peleará con los enemigos que irá descubriendo mejorando sus habilidades, aprendiendo hechizos y reclutando unidades que le ayudaran con el objetivo principal del juego, conquistar las ciudades en poder de los Atlantes, fuertemente guarnecidas.

La partida fue una de las primeras del verano en la que enseñamos a Xumy el juego, y jugamos Juan Carlos y yo. La partida la Gané yo seguido por Juan Carlos a medio punto de mi.

Final de la partida, logramos conquistar dos de las tres ciudades, aunque seguimos yendo muy lentos.

AGE OF EMPIRES

Age of empires ha sido sin duda una de mis mejores adquisiciones, es un juego rápido, sencillo, con una variedad bastante amplia de estrategias y muy vistoso, es de los juegos que más mesa ven y justificadamente.

La partida que jugamos, la jugamos muy al principio del verano Juan Carlos, Manu, Hugo y yo con victoria de Juan Carlos, segundo puesto para Hugo y en tercer lugar yo.
Una de las partidas en mi casa. 


BURGUNDY

Burgundy es un eurogame sin alma, el tema es totalmente irrelevante, pero las mecánicas del juego son interesantes y aportan infinidad de estrategias a seguir. Es rápido, fácil de explicar y con partidas muy variadas, francamente para lo que cuesta en Amazon... es un regalo,

La partida de este verano la he ganado yo, seguido por Juan Carlos, Xumy en tercer lugar y Hugo en ultimo (ayy el whatsapp)

Partida Ajustada, y muy entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario