jueves, 6 de noviembre de 2014

Primeras Impresiones: Warhammer Diskwars

Voy a inaugurar la "nueva temporada" con cosas que he probado recientemente y que merece la pena comentar, ¡al lío!


Como buen jugador (jugador eh, pintar y montar era odioso para mi) y admirador en su día del universo Warhammer Fantasy (hobby ahora destruido por Games Workshop) fui uno de los que se echó las manos a la cabeza con el anuncio de Warhammer Diskwars... ¿Un wargame de Warhammer sin tener que montar, pintar, y con una caja básica de 40$ en la que vienen 4 ejercitos? Vamos, el hype que tenía era estratosférico. No obstante decidí esperarme y adquirir la versión en castellano que he tenido oportunidad de jugar estos días.

Warhammer Diskwars: Una reedición de un juego de Christian Petersen con temática Games Workshop




Warhammer: Diskwars, es un wargame en mayúsculas, es rápido (una hora y media como mucho) es dinámico (nada de tu haces todo tu turno y luego hago yo el mio) y, en mi opinión, te proporciona una experiencia de batalla muy muy satisfactoria. Si no conoces el universo Warhammer, vas a encontrarte con un wargame que no se parece a ninguno que haya para tablero, con unas mecánicas muy innovadoras (estaban en el Diskwars original, pero en ningún otro juego) y con un resultado más que bueno.

Torneo de USA, partida en curso.

Conociendo Warhammer y dado que ambos son wargames del estilo, sería absurdo no comparar Diskwars con su homónimo de miniaturas y, dado que ya hemos hablado de las similitudes, vamos con las diferencias. A favor del Diskwars ganamos espacio (con una caja tamaño pequeño juegan 4 jugadores), dinero (aunque te compres tres copias de cada cosa que saquen seguirá siendo mas barato que el juego de miniaturas) y tiempo (el juego es abrir y jugar, con partidas muchísimo mas cortas que una partida a fantasy). Sin embargo, ¿que perdemos? la espectacularidad (escenografía maquetada, miniaturas pintadas y montadas de la manera en que queramos, una partida de fantasy es un gusto de ver), la variedad (hay muchos mas héroes, unidades, opciones para ambos y ejércitos en el juego de miniaturas) y el hobby (no olvidemos que hay gente que el hecho de montar y pintar su ejercito es su parte principal de Warhammer, y esto diskwars no te lo ofrece).

Encuentra las 7 diferencias.

Termino diciendo que habrá reseña de este juego (un nuevo formato de reseña que estoy probando, con menos reglamento y más opinión) y que a mi me ha gustado muchísimo, y si os gustan los wargames no os lo podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario